Se aprueba o no se aprueba.

La política y el Dream Act de 2017.

Por. Jose Reyes, Esq.

Immigration Attorney

25 de agosto de 2017

 

La pregunta más importante sobre el Dream Act de 2017 es si va a pasar o no y la respuesta más franca es que nadie sabe. Pero las primeras reacciones de las áreas más conservadoras del Partido Republicano me permiten ser un poco optimista. Para que usted esté informado a continuación hago un análisis de las posibilidades.

 

Ver nota completa....

 

Los republicanos presentan su propuesta.

Que contiene y que significa.

Por. Jose Reyes, Esq.

Immigration Attorney

26 de septiembre de 2017

 

Este lunes tres senadores republicanos presentaron el proyecto de ley Succeed Act. En la conferencia de prensa usaron muchas palabras que buscan escuchar normalmente los republicanos como: “no es amnistía”, “residencia en base al mérito” y “no permitirá la migración en cadena”. Con esa presentación pareciera que el proyecto de ley fuera algo muy en contra de los Dreamers, pero para entender la realidad sólo basta compararlo con las otras propuestas, principalmente con el Dream Act.

 

Las diferencias principales son las siguientes:

  • La edad máxima de llegada, 17 años en el Dream Act y 15 años en el Succeed Act.
  • La fecha máxima de llegada, cuatro años antes de que se apruebe la ley en el Dream Act (finales de 2013) y el 15 de junio de 2012 en el Succeed Act.
  • El tiempo para convertirse en residente permanente, tres años o menos en el Dream Act y 10 años en el Succeed Act.

 

Ver nota completa .....

Acuerdo Demócratas - Trump

La realidad explicada

Por. Jose Reyes, Esq.

Immigration Attorney

15 de septiembre de 2017

 

Este miércoles terminó con un gran entusiasmo tras la noticia de que los líderes demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado llegaron a un acuerdo con el presidente Trump en relación a convertir DACA en una ley. Pero el jueves fue un día de altibajos con información encontrada, en que nos dicen en un momento que no hay acuerdo y en otro que si. En este artículo trataré de explicar la situación actual según la mejor información disponible.

 

Para entender el proceso que nos va llevar a convertir DACA en una ley, debemos dividir el proceso en los distintos pasos que deben darse:

  • Como se presenta.
  • Que contiene.
  • Detalles específicos.
  • Cuando se discute.

 

El primer round lo ganan los demócratas.

Se aprueba o no se aprueba.

La política y el Dream Act de 2017.

Por. Jose Reyes, Esq.

Immigration Attorney

9 de septiembre de 2017

 

Si el tema de la protección a los Dreamers se pone a votación en el Congreso, no cabe duda que pasa por mayoría. Pero las cosas no son tan sencillas en el Capitolio. Lo más difícil del proceso va a ser lograr que se lleve a el proyecto de ley votación. Una maniobra legislativa muy útil, es “colgar” una legislación controvertida en otra legislación que todos apoyan. Esto sucedió el día de ayer.

 

Ver nota completa...

 

Para el 8 de diciembre debe definirse DACA.

Por. Jose Reyes, Esq.

Immigration Attorney

8 de noviembre de 2017

 

Este 8 de diciembre se acaban los fondos con los que opera el gobierno federal y es la fecha límite para que el Congreso apruebe fondos adicionales. Aún cuando los republicanos controlan la mayoría de la cámara de representantes y del Senado, dentro de su grupo existe un número importante de legisladores que se oponen a ciertos fondos que necesita el gobierno y que normalmente no votan a favor de estos fondos adicionales. Por esta razón los republicanos necesitan el apoyo de cuando menos algunos demócratas. Esto crea la gran oportunidad para los demócratas de solucionar los temas importantes para ellos claramente DACA es uno de los más importantes.

 

Concluye la negociación de DACA sin acuerdos, pero todos se dicen optimistas.

Por. Jose Reyes, Esq.

Immigration Attorney

3 de enero de 2018

 

La negociación entre los líderes demócratas y republicanos del Congreso y representantes de la Casa Blanca terminó hace algunos minutos. Los líderes de ambos partidos dieron información sobre la reunión, manifestando que aún cuando no llegaron a acuerdos, se sienten optimistas de poder encontrar una solución.

 

Pero la información más importante surgió en la llamada privada del líder republicano del Senado con sus senadores, en la cual les manifestó que el tema migratorio se está tratando por separado del tema del presupuesto. Esto es importante porque en las últimas semanas los líderes demócratas se han visto queriendo evitar que se les etiquete como dispuestos a cerrar el gobierno sobre el tema migratorio. Sin embargo, está claro que el tema migratorio formó parte de las negociaciones y el haber otorgado esta separación del tema a los demócratas, significa una concesión importante de los republicanos, lo cual nos hace suponer que de igual manera han cedido en el tema de DACA. El periódico “The Hill” reporta que una fuente presente en las negociaciones les confirmó que aun cuando el tema migratorio no formará parte de la ley que otorgue el fondeo, si es una parte importante de las negociaciones.

 

Al salir de las negociaciones no hubo ninguna mención del muro fronterizo y de otros temas que pudieran detener la negociación de DACA como evitar la migración en cadena u otros temas mencionados por la Casa Blanca en el pasado. Esta también es una buena noticia de la negociación.

 

Las negociaciones continuarán en los próximos días y deben estar concluidas en un poco más de dos semanas, antes del 19 de enero. Esperaremos los resultados.

 

 

 

 

 

La propuesta de Trump.

¿Mala, muy mala o qué?

Por. Jose Reyes, Esq.

Immigration Attorney

13 de octubre de 2017

 

Esta semana vimos la propuesta del presidente Trump en materia de inmigración y la fuerte reacción por parte de los legisladores demócratas que nos hace pensar que pudiera no darse el Dream Act. Pero nuestro análisis no debe darse viendo únicamente a lo que cada una de las partes quiere poner el reflector. Tenemos que ver que es lo que hay por detrás para poder entender el efecto real. En este artículo trataré de explicar cada una de las partes.

 

 

Ver Nota completa...

 

 

Para más información siguenos en:

Copyright 2018 DreamAct2017.com

Política de Privacidad